Trabajo duramente pero el éxito no llega.

Si te ha gustado, Comparte. Gracias!!

¿Llevas mucho tiempo trabajando duro, esforzándote al máximo, poniendo toda la carne en el asador, pero aún así el éxito no llega? ¿no logras tener el éxito que te gustaría?

Si te pasa esto, muy probablemente, tengas miedo al éxito.

¿Cómooooo???? ¿Miedo al éxito??? ¿Pero cómo voy a tener miedo a que me vaya bien?  Todo el mundo quiere tener éxito. ¡Eso es ridículo!!!

No, no lo es, al contrario, es algo más habitual de lo que piensas, y hay muchas personas que lo viven (o mejor dicho lo sufren) sin darse cuenta. Yo también he pasado por ahí.

Por eso te voy a compartir las 3 premisas principales en las que se sustenta el miedo al éxito, para que puedas comprobar si es tu caso y puedas tomar las medidas oportunas para empezar a atraer el éxito que te mereces.

1-El éxito arruinará mi vida.

Cuando hablamos de éxito lo primero que nos viene a la mente es la palabra dinero, y a la vez,  imágenes de felicidad y deseo se confunden con imágenes oscuras de miedo y desconfianza. el exito no llega

Esto sucede porque relacionamos éxito y dinero con avaricia, con envidia, con corrupción, y con muchas otras ideas que transforman a las personas y arruinan nuestras vidas.

Si alguna vez has pensado así, es porque esas creencias están instaladas en tu mente y eso te lleva a rechazar el éxito inconscientemente.

Parece increíble pero ¿cómo crees que tu mente inconsciente, que supone el 93% de tu mente y es la que dirige tu vida, va a ayudarte a ser exitoso si crees que puede ser perjudicial para ti?

Estas creencias nacen de lo que nos han contado, lo que hemos experimentado o lo que hemos visto en otras personas desde nuestra infancia, de hecho todos conocemos algún ejemplo donde contamos que por culpa del éxito y el dinero grandes amistades se rompieron o vidas hermosas se destrozaron.

Un ejemplo claro es el de los 8 financieros más ricos del mundo que se reunieron en Chicago en 1923. Estos ocho hombres controlaban más dinero que el gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, 25 años después, 2 estaban en la cárcel, dos murieron arruinados, uno se volvió loco, y los otros 3 se habían suicidado.

La creencia que se instala en nuestra mente al conocer estos ejemplos, es que el éxito no trae nada bueno, por lo tanto mejor será quedarnos como estamos: pobres pero honrados y felices a nuestra manera.

2-Miedo a no estar a la altura.

Le asignamos al éxito una serie de responsabilidades que a veces nos intimidan y nos abruman, porque pensamos que no seremos capaces de sacarlas adelante.el exito no llega

Sin darnos cuenta ponemos en duda nuestras capacidades y pensamos cosas como éstas:
Si gano mucho dinero ¿sabré administrarlo correctamente sin convertirme en un avaricioso egoísta?
• Si me convierto en una persona exitosa y reconocida estaré más expuesta, tendré que hablar delante de muchas personas, tendré más ojos que me miran, que me juzgan, que me critican…
• ¿seré capaz de desenvolverme correctamente?
• ¿y si se dan cuenta de que no soy tan bueno? etc…

Todos estos pensamientos que circulan sin control por tu mente, alimentan el miedo al éxito y generan autosabotajes inconscientes en tu vida.

3-No me lo merezco, el éxito no es para mí.

El “no soy capaz” y el “no me lo merezco” son creencias a veces tan arraigadas y escondidas en nuestra mente que sólo conseguimos reconocerlas y desmontarlas a través de las sesiones de coaching.

Son creencias que nacen en nuestra infancia como resultado de las heridas emocionales que vivimos y que ya explicamos en otro artículo.

Por lo tanto, si existe en tu mente alguna de estas creencias:

  • el éxito es malo
  • no seré capaz
  • o no me lo merezco

la fuera que ejercerán en tu vida será mucho más poderosa que el “yo quiero” o el “yo deseo”, y por mucho que lo desees conscientemente, te esfuerces o trabajes 24 horas al día, jamás lo lograrás.

Pero tranquilo, que no cunda el pánico. Tus creencias no son deterministas, es decir, que haya sido así hasta hoy no significa que tenga que seguir siendo igual en el futuro. Tú puedes cambiar tu vida. ¿Cómo? Lo veremos en el siguiente artículo.

Y si deseas desenmascarar todas las creencias que te puedan estar alejando del éxito, pincha Aquí y descubre todo lo que el coaching puede hacer por ti. 

 

Si quieres descubrir más sobre cómo hacer realidad tus sueños, mantente alerta porque pronto llegarán novedades importantes.

De momento puedes enviarme un correo a info@esperanzasanchez.com o seguirme por Facebook para estar al corriente de todos mis eventos.

Esperanza Sanchez Logo Influyente