Es más fácil perder un hábito que incorporarlo

Si te ha gustado, Comparte. Gracias!!

Es curioso ver cómo resulta más fácil perder un hábito que incorporarlo.

¿Te ha pasado alguna vez? 

Es más fácil perder un hábito que ganarlo.

Puedes llevar 21 días haciendo deporte, 30, 60 días, 3 meses, no sé si un año o dos años, no lo sé, aún no he llegado ahí, pero lo que sí sé es que por muy instaurado que tengas un hábito, cuando pierdes la rutina, cuando pierdes el momento en el que hacías deporte, el cuerpo se acostumbra en seguida y vuelve a lo de antes.

Es muy fácil quedarse atrapado por el exceso de trabajo,  por las obligaciones, por la casa, por los niños. A nuestro cuerpo le resulta muy sencillo dejar a un lado lo que realmente nos gusta, y lo que realmente necesitamos, que es cuidar nuestro cuerpo, que es el que nos va a llevar hasta el final del camino. 

Pero depende de ti.

Y si tu cuerpo no está en forma, si no lo cuidas, si no lo mimas, no podrás cumplir ninguno de tus sueños.

Mi consejo es que te detengas, que te pongas a pensar por un momento cuáles son las prioridades en tu vida, que es lo realmente importante para ti, y  hacerlo lo primero en el día. Si no puedes lo primero, por la mañana, busca ese momento que te va a permitir hacer lo que tú quieres, hacer cualquier deporte.

Pero no busques un deporte que la mayoría dice que es el mejor para adelgazar, para cuidarte, elige un deporte que a ti te guste, puede ser nadar en la playa, puede ser caminar, puede ser jugar con tus hijos. Sea lo que sea, disfruta con lo que hagas porque si no, instaurar el hábito sí será realmente difícil y costoso.

Así es que, haz lo que te gusta y aprovecha para cuidar tu cuerpo de esa forma, empieza cuidándote por fuera y a la vez estarás cuidándote por dentro, estarás haciendo lo que te gusta y encontrando ese tiempo para ti, que es tan importante para continuar feliz el resto del día.

Recuerda:

Busca tu momento.

Si quieres descubrir más sobre cómo hacer realidad tus sueños, mantente alerta porque pronto llegarán novedades importantes.

De momento puedes enviarme un correo a info@esperanzasanchez.com o seguirme por Facebook para estar al corriente de todos mis eventos.

Feliz día 😉

Esperanza Sanchez Logo_250mp